Powered By Blogger

Buscar este blog

Seguidores

martes, 20 de julio de 2010

El Río San Juan y los ticos.

Nuevamente tenemos a los ticos pensando que el Río San Juan, es de ellos. Ahora resulta que cada presidente que asuma este cargo en Costa Rica va a estar removiendo el tema del Río San Juan. La Corte Internacional de Justicia de la Haya, fué más que clara estimados hermanos costarricense, EL DOMINIO Y SUMO IMPERIO SOBRE EL RIO SAN JUAN LE PERTENECE A NICARAGUA, o será que ¿no saben leer o interpretar las resoluciones o sentencias de los tribunales? Sería prudente que el gobierno de Costa Rica deje de estar entorpeciendo la hermandad entre naciones, ni los nicas queremos un conflicto con Costa Rica, ya que estamos cansados de guerras y conflictos, ni los ticos estarían en una situación de soportar que sus líderes los lleven a una aventura descabellada, partiendo del nivel de vida que tienen la mayoría a pasar a estar sufragando gastos desomunales en una aventura como ésa.
¿Que es lo que quieren en realidad? ¿Que hizemos la bandera tica en nuestro territorio? Jamás, el Río San Juan es Nica y no permitiremos que ningún país ni nadie venga a imponernos una bandera ajena a nuestra azul y blanco.
Con lo del dragado, debería de darles verguenzas estar diciendo que les "puede provocar un impacto negativo en la flora y fauna y verá Costa Rica si autoriza o no", que discurso más fuera de lo real e inteligente. Si los ríos ticos tienen agua fué porque los dragaron los hicieron más profundo y sí, ustedes hermanos ticos, sí, ustedes, sí, afectaron el caudal de nuestro río, por ello, nos bajamos de nuestras embarcaciones que nos llevan a San Juan de Nicaragua para empujar las naves acuáticas y llegar a nuestro destino y así pasa cuando vamos de San Juan de Nicaragua a El Castillo de la Inmaculada Concepción. Pena les debería de dar al decir semejante barbaridad.
Les reomiendo que lean muy bien todas y cada una de los considerandos y resultas de la sentencia de la Haya, para que jamás se vuelva a tocar el tema de nuestro Río San Juan.
Nicaragua está en el derecho de hacer en el Río San Juan, todo lo que está a su alcance y disposición, no estamos diciendo que no puedan venir al Río, pero de que nos condidionen lo que debemos o no hacer, no es asunto tico, es meramente asunto de nosotros los nicaraguenses.
Por eso nuestros ancestros jamás permitieron que NADIE, nos pusiera los piés encima.
El Río San Juan es NICA, que no se les olvide.