Powered By Blogger

Buscar este blog

Seguidores

viernes, 13 de noviembre de 2009

La defensa de la democracia.

En Nicaragua, sucede de todo y de todo un poco, pero suceden mas cosas negativas que positivas.
En la campaña de las elecciones del 2006, el señor Ortega, pedía a los nicaraguenses una oportunidad para gobernar, ya que las cosas habían cambiado y él mismo era otra persona.
Ese mismo año el señor Ortega fué electo presidente de los nicaraguenses y todos esperábamos esos cambios, claro desde el punto de vista positivo.
No ha pasado ni siquiera un día de gobierno de este señor y comenzó a cambiar todas las reglas del juego con las cuales él mismo fué electo.
Cambió la casa de despacho presidencial, por la casa de la organización política que él representa.
Ha cambiado la razón social del INSS como institución publica y para beneficio social, a una institución privada y para beneficio familiar.
Cambió el actuar de la Corte Suprema de Justicia, especificamente la Sala Constitucional, a una Corte Suprema de Injustica y la Sala Inconstitucional, ya que sus magistrados sin importar la misma Constitución y las leyes, acabaron con la misma al dictar una sentencia en contra de la misma Constitución, que aberración. Decía el magistrado Francisco Rosales "nosotros somos la ley", parece que el magistrado en mención nunca se le ha olvidado los años que estudió en Francia y que los emperadores decían lo mismo " Yo soy la ley". Pero se le ha olvidado a este señor con todo respeto, que ya no vivimos en tiempos medievales ni cosa por el estilo, vivimos en un siglo XXI, donde el SOBERANO es el PUEBLO y el presidente debe en primer lugar respetar la Constitución y las leyes, para que el resto también la respetemos.
Ahora, vemos como se cambian tambien los términos de "solidaridad e injerencia".
Cuando el señor presidente de Venezuela Hugo Chavez despotrica en contra de todo aquel ciudadano de derecha o que piense diferente a la ideologia izquierdista de ellos, es aplaudida en Nicaragua y se le llama solidaridad, pero cuando viene alguna persona extranjera a solidarizarse con el pueblo de Nicaragua y critica el actual del gobierno, entonces a eso el señor Ortega le llama injerencismo.
¿Hasta donde llegaremos los nicaraguenses para aguantar tanto?
Gracias a don Arnoldo Aleman y la cúpula del PLC, es que estamos en esta situación, ya que si no se le hubiera disminuido el porcentaje electoral para ganar del 45% al 35%, nuestra patria fuera otra y no estuvieramos en esta crisis de valores, de tolerancia y de supervivencia en la que nos encontramos.
Por otro lado, vemos ya a una sociedad civil despertando del letargo y enhorabuena, pero siempre aparecen los "paladines y defensores de la libertad" y como figura principal el PLC, diciendo y demandando por medio del diputado Wilfredo Navarro, que todo tiene que ser alrededro del PLC, para demostrar el músculo, dice fanfarróneamente. Y me pregunto ¿Y cual músculo? Si lo que hay ni cacaste se le puede llamar.
¿Donde han estado los diputados del PLC, caundo Eduardo Montealegre se enfrenta a los sandinistas? Seguro en su casa, eso si es seguro, o en algun lugar disfrutando de la vida y con sus celulares apagados para que nadie los moleste, que bueno.
Es hora que si el PLC, supuestamente quiere demostrar el músculo, por no decir el minúsculo, que se una a la sociedad civil, no imponiendo, sino participando y de esta forma será en defensa de la dmocracia.

No hay comentarios: