Powered By Blogger

Buscar este blog

Seguidores

viernes, 20 de noviembre de 2009

La descomposición social en Nicaragua.

Es muy desalentador que en una sociedad que supuestamente mantenga principios democraticos, se esté cayendo en una descomposicion social. En Nicaragua, después de que el gobierno sandinista de los años 80, entragara el poder a un gobierno de transicion y de principios democraticos, vemos que en el transcurso de esos 16 años de este tipo de gobierno, la sociedad nicaraguense poco a poco fue cerrando las heridas de la guerra y la confrontación social. Desde el año 90 se comenzó un giro en la vida politica, social, económica y cultural de nuestro país. Sin embargo, en el año 2006, cuando nuevamente llegó al poder el sandinista Daniel Ortega, vemos como rápidamente se está descomponiendo la vida social, politica, económica y cultural de nuestro pueblo. Por un lado vemos como grupos paramilitares agreden a la sociedad civil que busca como mantener y defender la democracia con la participacion libre de los ciudadanos en movilizaciones, para manifestar su inconformidad de los resultados electorales de noviembre del año 2008, donde se produjo el fraude más grande de la historia de nuestro país. Por otro lado vemos como amenazan a la empresa privada aumentando impuestos que como consecuencia es encarecer más la vida de los pobres. Si ese dinero recaudado se destinara a la educación de los sistemas primarios y secundarios, para que el nicaraguense optara a por lo menos la eduación secundaria básica, no habría ninguna objeción, estaríamos hablando que el dinero es invertido en educación, pero cuando el dinero recaudado es manoseado por personas de un gobierno que solo beneficia a sus allegados, entonces, no es para bienestar social de los nicaraguenses, sino más bien para mantener un circulo de aduladores, que siempre estarán alabando al gobierno de turno, independientemente que el pueblo se muera de hambre y de impotencia al ver como se despilfarrran los fondos públicos.
Ahora vemos como nuevamente la sociedad está enfrascada por mantener la lucha por la supervivencia democrática, mañana 21 de noviembre, el pueblo de Nicaragua, demostrará una vez más que no quiere más dictadura, sino más bien un camino de paz, progreso y desarrollo social de todos, independientemente del tipo de creencia religiosa, politica, ideologica y de la posición económica de cada uno de nosotros.
Si por lo menos, los políticos pensaran en el bienestar del pueblo, hablarían de la educación, de la salud, del fortalecimiento de la familia, como pilares fundamentales en que una sociedad se forja para su desarrrollo y bienestar de los suyos, pero vemos que piensan solamente en como mantenerse en el poder a costa del sacrificio del pueblo, como si el pueblo es el que tiene que sufrir las consecuencias de las desgracias de los dicatdores.
Es hora de que Nicaragua se levante con pasos gigantes y demoler de una vez por todas los caprichos y locuras de unos cuantos que quieren someter al pueblo a la miseria y a la pobreza.

No hay comentarios: