Powered By Blogger

Buscar este blog

Seguidores

martes, 21 de abril de 2009

La tierra, nuestro Hogar.

En el transcurso de nuestra historia, como parte de la creación de este sistema de cosas, al hombre se le dió la potestad de sojuzgar a toda bestia viviente en la tierra, debajo de ella y en cualquier parte donde estas se encontraran. Tambien se nos dió la tierra para que vivieramos eternamente en ella. Sin embargo, el hombre en su gran afán de conocer lo bueno y lo malo, desafió a su creador y quiso tener conocimiento de otras cosas que para él en ese momento estaban ocultas, como su desnudez, o que el fruto de la tierra lo tendría con trabajo y fuerte, fué así como se perdió la bellísima oportunidad de que nuestro primeros padres Adan y Eva nos legaran un lugar paradisíaco, donde deberíamos de encontrar alimento necesario para nuestra existencia y supervivencia.
Hoy vemos como el hombre a destruido este magnífico lugar, la tierra que es nuestro hogar.
Hemos despalado todo tipo de árbo y vegetación, hemos desaparecido miles de miles de especies de nuestro habitat, tanto de flora como de fauna, ya las golondrinas no vuelan como en otras épocas en la entrada del invierno, ya los monos no cantan cerca de nuestras aldeas y ciudades, ya no encontramos especies para nuestra alimentación, ya no encontramos como antes especies de fauna que nos ayudaban a curar nuestro males, las ballenas algunas especies de ellas han desaparecido, así como muchas especies de peces, aves, los glaciares ya no tienen ni su espesura ni su anchura de hace cien años, vemos como los tempanos de hielo nadan por los mares sin rumbo.
Todo esto es el resultado de que el ser humano, nunca pensó que esto estaría más cerca que largo.
Hoy estamos hasta nosotros mismos en período de extinción, vemos como en Africa, los niños, ancianos y mujeres se mueren de sed y hambre, debido a que todo es desierto, Africa ya no es el continente imponente por su naturaleza virgen, más bien se va convirtiendo en un imponente y caluroso desierto.
La Amazonia, del cual se hablaba que era el pulmón del mundo, por sus selvas tropicales, y donde se concentraba la mayor cantidad de agua dulce, hoy poco a poco el hombre ha desaparecido sus selvas, sus ríos y toda su riqueza.
Hemos visto como a las etnias y tribus año con año, las vamos alejando más de sus culturas y costumbres y convirtiéndolas a la fuerza en parte de la colonización urbana de nuestras grandes ciudades y adaptandolas por las malas a algo que para ellos no es original, estar en ciudades es ofensa para ellos, estar en la naturaleza y conviviendo con ella, es estar en el paraíso, ese paraíso que poco a poco vamos perdiendo.
Necesitamos una oportunidad y comenzar de nuevo, reforestemos nuestro planeta, no contaminemos nuestras fuentes hídricas, no ahoguemos nuestros ríos, mares y oceanos con basura, es el momento de reflexionar, acordemonos que la TIERRA, ES NUESTRO HOGAR.

No hay comentarios: