Powered By Blogger

Buscar este blog

Seguidores

domingo, 13 de diciembre de 2009

El Cambio Climatico y Copenhaguen.

Todos sabemos lo que está pasando en el mundo y con nuestro clima. La temperatura aumenta, los desiertos aumenta, la falta de alimentos también aumenta, los niveles de los ríos aumenta, los glaciares se descongelan y estos sí se estan derritiendo.
Por otro lado las enfermedades aumentan, los granos básicos disminuyen, la cantidad de agua dulce disminuye, como disminuye tambien la calidad de agua potable y apta para el consumo humano.
Pero, nosotros como seres humanos, aumentamos los niveles de bióxido de carbono que se emanan a nuestra atmosfera y el aire que respiramos va perdiendo su poder para mantenernos vivos. Todo se está contaminando.
Desde principios del siglo pasado nos dabamos cuenta que el desarrollo, también trae consigo cuotas de impacto ambiental. El desarrollo urbanístico por ley va desplszando las zonas rurales más y más adentro de lo que se pensaba. En Brasil la Amazonía poco a poco va perdiendo su caudal, lo mismo pasa en Asia, Africa y Oceanía, los tsunamis se estan volviendo más frecuentes, los deslaves en todo el mundo son más devastadores. Los sedimentos que caen al mar cada día van cambiando el habitat de la flora y fauna marina y todo poco a poco se va perdiendo.
Los países desarrollados quieren mantener su hegemonía política, social y económica y mantener sus cuotas de poder en los organismo internacionales.
Los países pobres, quieren mantener sus demandas que no se debe de tratar igual al rico que al pobre, la mayor responsabilidad del cambio climático es de los países industrializados, entonces porque los países pobres deben de pagar igual que los ricos, si no tienen la capacidad industrial para compensar daños al medio ambiente?
La Cumbre del Cambio Climático, debería de buscar respuestas a este problema no culpables, pero la solucion, no es politica, es social, no es del imperialismo versus izquierda revolucionaria, tanto unos como los otros son culpables. La solución consiste en trabajar juntos, en reforestar al mismo tiempo, en no despalar, en no permitir explotación de minas en cielo abierto como en Costa Rica como las Crucitas, en disminuir la emanación cantidad de bióxido de carbono a la atmósfera, en proteger la fauna, la flora y todas las especies en nuestro planeta y esto incluye al ser humano.
¿Queremos un mundo seguro? Comenzemos a cambiar.

No hay comentarios: